miércoles, 16 de julio de 2014

Tendencias en la tecnología Móvil y Wearables


Tendencias en la tecnología móvil y wearables

El futuro de los smartphone nos abre un amplio abanico de posibilidades, lo que hoy nos parece fascinante se quedará obsoleto en unos meses, ya que la evolución y posibilidades que nos dan los smartphone son infinitas, sobre todo para facilitarnos la vida y las relaciones diarias.
Como todo producto hubo un reinado de los primeros smartphones, hubo en pasado. Ahora nos lleva a una gran diversificación de productos y opciones, para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

El smartphone ha pasado a ser el elemento indispensable de cualquier ejecutivo o autónomo, del joven social, del mayor que vive solo, de todo el mundo prácticamente. Su público objetivo tiene uno de los mayores rangos de edad.

Si intento imaginar las tendencias del smartphone, dispositivos con cada vez mayor capacidad de almacenaje (para poder descargar tantas app como se quiera), multiusos (cámara de fotos y vídeo, mini tablet, editor de textos, gps) controlador de dispositivos domésticos, wearables, proyector de imágenes...

Hasta el momento contamos con 3 plataformas estrella, iOs, Android o Windows, sin embargo ya tenemos otras que quieren entrar en el mercado como la adaptación de Linux con Ubuntu Touch. Esto dejará de ser así, viene una diversificación de plataformas, el futuro esta en terminales libres no sólo de compañía telefónica, sino de software.

Otra tendencia serán diversificación del diseño externo, hace tiempo que se habla de un nuevo material, el grafeno, resistente y flexible (adiós a pantallas rotas). Cuando empiecen a fabricarse con este material, el tamaño y la forma pueden ser distintos y porque no hechos a medida: quiero un móvil con teclado ergonómico, pantalla extralarge que al cerrarse tenga tamaño reducido.

Ante tanta diversificación la compañía que sea capaz de integrar todas las posibilidades de forma sencilla, se llevará el gato al agua.
Con la llegada de la pantall 3D, las aplicaciones de verificación biométrica, cash-wallet, asistentes personales, la hiperconectividad, son algunas de las tendencias que ya son realidad. 
En la tecnología móvil el handicap se situa ahora en las baterias, en este artículo de eldiario.es, se recogen n algunas de las tendencias para el futuro en smartphones.

 El futuro y la tendencia hacia donde caminarán los Smartphone es incierta, como Dijo Shao Yang, de la multinacional china Hauwei, "No estamos seguros ni de si tendremos teléfonos como estos", dijo a la BBC, "quizás la comunicación estará en algún lugar de mi bolsillo, quizás en alguna pantalla en mis gafas, quizás la música en un dispositivo en mi oído, se darán muchas posibilidades".



Ben Wood de la firma análisis tecnológico CCS insight, cree que el futuro está en los automóviles, tecnología GPS, asistentes de navegación, wifi. 


 

Como ejemplo de tendencias en dispositivos móviles, os dejo este vídeo de Nokia.
Posted by Lorena Bellés


No hay comentarios:

Publicar un comentario