Las Apps Móviles son tendencia en todas las áreas económicas. ¿Quien no tiene en su Smartphone alguna descargada que no venia ya por defecto? Al hablar de Apps Móviles tenemos que hacer dos diferenciaciones importantes para analizar su valor real. Por un lado tenemos los beneficios que les
aporta a los usuarios y por otro lado los beneficios que les aporta a las
marcas.
En
cuanto a los Usuarios:
1. Experiencia: Es evidente que a los usuarios, las Apps móviles les han dado
una forma nueva de navegar en su Smartphone. No es lo mismo poder
acceder a un site a través del navegador, con lo engorroso que eso resulta a
poder hacerlo a través de una aplicación para móvil cuya experiencia, si la App
está bien optimizada, siempre será más positiva.
2. Agilidad: La rapidez y facilidad con la que puedes acceder a la
información a través de la aplicación para el móvil es otro beneficio a
destacar ya que las Apps están presentes en los terminales de los usuarios en
todo momento y no es necesario introducir datos en cada acceso o una URL, en el
navegador.
3. Seguridad: Otro valor añadido que nos aportaron las Apps es la
posibilidad de almacenamiento de manera segura de nuestros datos personales, lo
que permite a los usuarios ahorrar tiempo y acceder de una manera rápida a
nuestras preferencias, además de poder personalizar la aplicación a nuestro
gusto.
4. e-commerce: La llegada de las Apps trajo consigo la posibilidad
de poder efectuar compras de manera inmediata desde cualquier lugar y de una
forma segura.
5. Relax: No solo de trabajo e información vive el hombre, así que
el carácter lúdico de muchas de las aplicaciones que tenemos en el mercado nos
han dado la posibilidad de que las Apps se conviertan en un elemento de
entretenimiento muy apreciado por los usuarios.
En
cuanto a las Marcas:
1. Branding: La presencia continua de las aplicaciones móviles en los
terminales de los clientes permite a las marcas ganar en presencia y hacer
publicidad indirecta de la marca reforzando su imagen cada vez que el usuario de la App Móvil la utiliza, publicidad que de otro modo sería muy costosa.
2. Branding/plataformas: Es otra manera de obtener presencia de las empresas, a través de las plataformas móviles se garantiza la aparición de las
marcas en las búsquedas orgánicas desde el móvil.
3. Feedback: El gran beneficio que obtienen las marcas es la posibilidad de establecer
comunicación directa con sus clientes. Gracias a herramientas como las notificaciones
push, generando estímulos inmediatos en los usuarios, o la integración con las
redes sociales y por tanto la viralidad de sus mensajes o contenidos.
4. Ventas: Ya lo he comentado en el apartado de e-commerce de los
usuarios, las Apps móviles abren un campo de posibilidades para la venta de productos o
servicios muy apetecible para las empresas.
5. 24/365 online: el poder tener la aplicación de mi marca en mi
móvil. Permite a la marca establecer un nuevo canal de venta directa e
inmediata las 24 horas del día y los 365 días del año. Circunstancia que incrementa indirectamente el volumen de ventas.
Vistos los beneficios que nos
están aportando las Apps tanto a los usuarios como a las marcas, y comprobando
la multiplicación diaria de las aplicaciones para móviles que surgen en el
mercado, ya que la demanda de las Apps ha aumentado en el año 2013, podemos
decir que estamos ante un modelo de negocio rentable. Las estadísticas nos
dicen que realmente no es así, ya que solo un 0,1 % de todas las aplicaciones
serán rentables. Es por ello que he querido dejar aquí esta reflexión "de
que no es oro todo lo que reluce".
Si te ha gustado este post,¡Compártelo! El Guest blogger Packo Varela de esta semana y yo te lo agradecemos
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