miércoles, 16 de julio de 2014

Tendencias en turismo, Apps Móviles



Las Apps Móviles son tendencia en todas las áreas económicas. ¿Quien no tiene en su Smartphone alguna descargada que no venia ya por defecto? Al hablar de Apps Móviles tenemos que hacer dos diferenciaciones importantes para analizar su valor real. Por un lado tenemos los beneficios que les aporta a los usuarios y por otro lado los beneficios que les aporta a las marcas.



En cuanto a los Usuarios:


1. Experiencia: Es evidente que a los usuarios, las Apps móviles les han dado una forma nueva de navegar en su Smartphone. No es lo mismo poder acceder a un site a través del navegador, con lo engorroso que eso resulta a poder hacerlo a través de una aplicación para móvil cuya experiencia, si la App está bien optimizada, siempre será más positiva.


2. Agilidad: La rapidez y facilidad con la que puedes acceder a la información a través de la aplicación para el móvil es otro beneficio a destacar ya que las Apps están presentes en los terminales de los usuarios en todo momento y no es necesario introducir datos en cada acceso o una URL, en el navegador.


3. Seguridad: Otro valor añadido que nos aportaron las Apps es la posibilidad de almacenamiento de manera segura de nuestros datos personales, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y acceder de una manera rápida a nuestras preferencias, además de poder personalizar la aplicación a nuestro gusto.

4. e-commerce: La llegada de las Apps trajo consigo la posibilidad de poder efectuar compras de manera inmediata desde cualquier lugar y de una forma segura.


5. Relax: No solo de trabajo e información vive el hombre, así que el carácter lúdico de muchas de las aplicaciones que tenemos en el mercado nos han dado la posibilidad de que las Apps se conviertan en un elemento de entretenimiento muy apreciado por los usuarios.


Apps Moviles

En cuanto a las Marcas:


1. Branding: La presencia continua de las aplicaciones móviles en los terminales de los clientes permite a las marcas ganar en presencia y hacer publicidad indirecta de la marca reforzando su imagen cada vez que el usuario de la App Móvil la utiliza, publicidad que de otro modo sería muy costosa.

2. Branding/plataformas: Es otra manera de obtener presencia de las empresas, a través de las plataformas móviles se garantiza la aparición de las marcas en las búsquedas orgánicas desde el móvil.

3.  Feedback: El gran beneficio que obtienen las marcas es la posibilidad de establecer comunicación directa con sus clientes. Gracias a herramientas como las notificaciones push, generando estímulos inmediatos en los usuarios, o la integración con las redes sociales y por tanto la viralidad de sus mensajes o contenidos.


4. Ventas: Ya lo he comentado en el apartado de e-commerce de los usuarios, las Apps móviles abren un campo de posibilidades para la venta de productos o servicios muy apetecible para las empresas.


5. 24/365 online: el poder tener la aplicación de mi marca en mi móvil. Permite a la marca establecer un nuevo canal de venta directa e inmediata las 24 horas del día y los 365 días del año. Circunstancia que incrementa indirectamente el volumen de ventas.



Vistos los beneficios que nos están aportando las Apps tanto a los usuarios como a las marcas, y comprobando la multiplicación diaria de las aplicaciones para móviles que surgen en el mercado, ya que la demanda de las Apps ha aumentado en el año 2013, podemos decir que estamos ante un modelo de negocio rentable. Las estadísticas nos dicen que realmente no es así, ya que solo un 0,1 % de todas las aplicaciones serán rentables. Es por ello que he querido dejar aquí esta reflexión "de que no es oro todo lo que reluce". 

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